UN RECORRIDO POR LA NATURALEZA, LA HISTORIA Y EL ARTE DESDE EL ORIGEN HUMANO HASTA NUESTROS DÍAS. (En un rádio de 40 kilómetros)

viernes, 28 de noviembre de 2014

CENTRO DE INTERPRETACION DE LOS FOSILES EN TEJADA

El sábado 29 se ha inaugurado en Tejada el Centro de Interpretación de los fósiles. Esta población, junto con la vecina Peñacoba, son muy conocidas en la comarca por la gran cantidad de fósiles que siempre se han podido localizar sin demasiado esfuerzo.
El Ayuntamiento de Tejada se ha lanzado a explotar este recurso y abre un centro de recepción de visitantes que esperemos que sea un incentivo para que muchas de las pesonas que pasan por la cercana carretera de Silos, pasen a esta pequeña población con encanto.
Un siguiente paso ideal entiendo que sería coordinarse por un lado con las escuelas antiguas rehabilitadas en Castrillo Solarana, el Museo del Comic de Solarana y Territorio Artlanza en la zona del Arlanza y bajo un tema de turismo familiar-infantil. Y por otro lado con el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes y el Centro de interpretación de los árboles fósiles de Hacinas en la zona de la Demanda y bajo un tema de turismo arqueológico.
Mucha suerte y larga vida


MAS INFORMACION-





LA NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario